Miembro de la Bolsa de Valores de Colombia
Buscar Registro Contacto Mapa del Sitio
Inicio Quienes Somos Productos Normatividad Cultura de Riesgos Defensor del consumidor financiero Zona para clientes
 
Gestión Integral de Riesgos
El Riesgo y la Firma
Identificacion de Riesgo
Riesgo Operativo
Fondo de Garantías
Póliza de Cumplimiento Global Bancario
Calificación
Manual de Procedimientos LEO

Cultura de Riesgos

GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO

En Afin S.A., identificamos, medimos, monitoreamos, controlamos, y limitamos los riesgos de todas y cada una de las operaciones.

Contamos con un esquema claro de Corporate Governance que respalda nuestra gestión de riesgo con los más altos estándares internacionales.

Contamos con políticas internas claras aprobadas por nuestra Junta Directiva, que se basan en el seguimiento de la operación desde antes de su realización.

Somos ampliamente reconocidos en el mercado como una de las comisionistas de más bajo riesgo, razón por la que FitchRatings Colombia nos calificó buenos estandares Col por fortaleza en administración de portafolios por once años consecutivos. Somos una contraparte seria, responsable y conocedora del mercado.

En Afin S.A. consideramos que el riesgo es una herramienta para crear valor a través de la diversificación y el risk budgeting antes que un enemigo de la rentabilidad.

CAPITAL HUMANO

Contamos con personal altamente calificado en materia de riesgos. Profesionales en economía y finanzas, inclusive con Maestrías en Economía Financiera, nos permiten garantizarle una gestión de riesgo segura y eficiente.

Nuestro proceso de capacitación constante al interior de la firma, y desde y hacia el exterior de la misma, son aval de nuestra seriedad en materia de riesgos.

La experiencia de nuestras áreas comercial y administrativa, así como del Comité de Riesgos, es testimonio de nuestra fortaleza en materia de gestión y administración del riesgo.

TECNOLOGÍA

Contamos con herramientas tecnológicas de punta para la gestión de riesgo. Nuestro software cuenta con el respaldo de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional en materia de valoración de activos y riesgo.

Nuestra tecnología nos permite seguir con detenimiento cada una de nuestras operaciones, haciendo de la información la herramienta más potente para la gestión integral de riesgo.

INDEPENDENCIA DE LA DIRECCIÓN DE RIESGO

Nuestra Dirección de Riesgo es completamente independiente del área comercial e inclusive de la Dirección de Control Interno, lo cual garantiza su objetividad en la toma de decisiones y creación de políticas.

Diariamente, cada estamento de nuestro Corporate Governance conoce con exactitud las operaciones pormenorizadamente. Así mismo, la Dirección de Riesgo reporta directamente a la Presidencia y Gerencia General de nuestra firma.

RIESGO

“ Es una amenaza, peligro o incertidumbre a que se ve enfrentada una sociedad comisionista por un evento o acción relacionada con sus objetivos estratégicos, líneas de negocios, operaciones y demás actividades, que pudiera afectar su situación financiera o al mercado de valores”


Vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia CRA. 14 B No. 106 - 50 Tel.+57(1) 6 37 20 55