• Home
  • Noticias
  • Gerente del BanRepública destaca fortaleza económica

Gerente del BanRepública destaca fortaleza económica

banco-de-la-republica

José Darío Uribe asiste a un encuentro sobre inversión, que se realiza en Madrid. Habló de los avances y las perspectivas de la economía colombiana. El director del Banco de la República, José Darío Uribe, destacó este martes la fortaleza actual de la economía de su país y su crecimiento “estable”, que muestra cómo ha sido capaz “de resistir choques externos”.


En un encuentro sobre la inversión en Colombia organizado en Madrid por el Club Diálogos para la Democracia, Uribe subrayó la mejora experimentada por el país y avances “enormes” en ámbitos como el de la seguridad.
Uribe incidió en la “resistencia” de la economía colombiana, que ha sabido salir adelante a pesar de golpes como la crisis financiera internacional o el cierre del comercio con Venezuela.
Asimismo, destacó la estabilidad de precios existente en el país, frente a una inflación que se situaba entre el 20 por ciento y el 30 por ciento en los años 80 o 90.
Además, recalcó la importante caída de la tasa de desempleo, que ha pasado del 15 por ciento en 2012 al 8,4 por ciento actual.
Uribe afirmó que ese descenso del paro y de la inflación ha conllevado mejoras significativas en los niveles de pobreza.

Admitió que una parte de la prosperidad de Colombia es consecuencia de la “buena suerte”, al ser un país con un cierto nivel de riqueza en recursos naturales y al subir su precio los productos básicos.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates